Proyectos
 << Atrás  
Peatonalización del Casco Urbano de Collado Mediano.
Fecha proyecto ene-09
Denominación Urbanización y Rehabilitación del Casco Urbano de Collado Mediano (Calles: Audiencia, Escuelas, Manuel Semprum y Oliva)
Trabajo Proyecto y Dir. Obra
Cliente Ayuntamiento de Collado Mediano
Localización Collado Mediano
(Madrid)
Contenido Peatonalización del centro del Casco Urbano buscando solucionar los problemas de tráfico y aparcamiento y establecer el uso peatonal como preferente.
Trazado, desvío de servicios, firmes y pavimentos, redes de saneamiento, riego, alumbrado exterior, jardinería, mobiliario y equipamiento urbano. Estudio de Seguridad y Salud.
Indicadores Superf. actuación:
7.854 m²
Pto. E.M. (€) 789.677,62



ver fotos
 

 

Los coches aparcados ocupaban todo el espacio libre, el espacio urbano se reducía y las aceras, muy estrechas, permitían que los coches se situasen muy cerca de las fachadas ocasionando un notable agobio de las viviendas, y locales. El peatón circulaba siempre por la calzada.

Esta fuerte presión se traduce en una pérdida de utilidad del espacio urbano que sólo se utiliza para los desplazamientos y el aparcamiento, no para relacionarse, y mucho menos para disfrutar de él.

La peatonalización tiene por objeto definir las obras de urbanización encaminadas a lograr la rehabilitación del sector urbano.

El hombre es un ser social que busca bienestar y comodidad.