Proyectos
 << Atrás  
Ampliación de la Peatonalización de la Gran Vía de Majadahonda.
Fecha proyecto abr-10
Denominación Ampliación de la Peatonalización de la Gran Vía
Trabajo Proyecto y Dir. Obra
Cliente Ayuntamiento de Majadahonda
Localización Majadahonda (Madrid)
Contenido Estructuración de la peatonalización de la calle Gran Vía (desde Colón a la Ermita), incluyendo los tramos finales de las calles adyacentes y el lateral este de la Plaza de Colón.
Trazado, firmes y pavimentos, redes de saneamiento, riego, alumbrado exterior, jardinería, mobiliario y equipamiento urbano. Traslado de fuente ornamental. Diseño y cálculo de pérgola. Estudio de Seguridad y Salud.
Indicadores Superf. actuación:
12.425 m²
Pto. E.M. (€) 2.323.635,9



ver fotos
 

 

El espacio de la Gran Vía es el centro de identidad local para los majariegos, entorno vital, ubicación de gran parte de comercio y hostelería implementada gracias a una primera peatonalización de la calle. La presencia de la fuente referencia del centro, parte de la simbología del pueblo y hervidero de acción urbanita.

El objetivo del proyecto se basó en ampliar la zona peatonalizada para llegar al Parque Colón y a la Casa de la Cultura, ambas zonas de peso en la vida diaria de los ciudadanos. 

Necesidades:

  • Peatonalizar y acondicionar el tramo de la calle Gran Vía entre Colón y la calle de la Ermita.

  • Considerar la Plaza de Colón como centro de conexión y de articulación de ambos tramos peatonalizados, el existente y el nuevo que se pretende.

  • Mantener las circulaciones de vehículos entre las calles Santa Catalina, San Andrés y Camino de la Mina, y entre Santa Bárbara y lateral de la Plaza de Colón, según el Estudio de Tráfico indicado en el contrato.

  • Trasladar la fuente de la Plaza de Colón a la glorieta que se encuentra al final de la actuación, en el arranque de la calle que conduce a la Ermita.