Proyectos
 << Atrás  
Contenedores soterrados, Collado Mediano.
Fecha proyecto ene-10
Denominación Proyecto de Ejecución de las Obras de Soterramiento de Contenedores de Residuos Urbanos y Acondicionamiento del Entorno Urbano.
Trabajo Proyecto y Dir. Obra
Cliente Ayuntamiento de Collado Mediano
Localización Collado Mediano (Madrid)
Contenido Obras de urbanización encaminadas a soterrar los contenedores de basuras en distintos puntos de Collado Mediano.
Trazado, firmes y pavimentos, redes de saneamiento, riego, jardinería, mobiliario, equipamiento urbano. Estudio de Seguridad y Salud.
Indicadores 13 puntos de actuación
Superf. actuación:
2.098 m²
Pto. E.M. (€) 340.000



ver fotos
 

 

La actuación pretende soterrar los contenedores de basuras (residuos orgánicos y envases) en distintos puntos del Municipio. En total se actúa en 13 puntos, 8 en el casco urbano y 3 en urbanizaciones fuera del casco.

Los lugares de recogida se situaban en la acera o en plazas de aparcamiento, quedando contenedores agrupados a simple vista u ocultos en construcciones de fábrica, de dudosa estética y funcionalidad.

Los representantes municipales nos transmitieron su preocupación por las consecuencias negativas que supone la presencia de contenedores en calles, sobre todo en lugares de interés como accesos al casco urbano y urbanizaciones, zonas de paseo o de gran tránsito de peatones, lugares de estancia desaprovechados, etc.

Objetivos:

  • Mejorar el estado actual de los puntos de recogida.

  • Aumentar el valor estético de dichos puntos.

  • Mejorar la accesibilidad del viario.

  • Evitar posibles actos vandálicos.

  • Agrupar los puntos de recogida de poco uso de manera que se mejore el rendimiento.

  • Atender a la estética urbana y el equipamiento como incentivo para la utilización de los nuevos espacios creados y potenciar, donde sea posible, espacios libres de uso peatonal.

  • Eliminar las construcciones y reducir la presencia visible de contenedores de basuras a nivel de calle.