Proyectos
 << Atrás  
Bulevar Cervantes, Majadahonda.
Fecha proyecto jul-09
Denominación Peatonalización del Bulevar Cervantes y Calles adyacentes
Trabajo Proyecto en colaboración y Asist. Técn. a Dir. Obra
Cliente G.O.C.
Localización Majadahonda
(Madrid)
Contenido Desarrrollo de toda la obra en superficie. Peatonalización, ajardinamiento y equipamiento, incluso diseño y previsiones de futuros usos.
Trazado, firmes y pavimentos, redes de saneamiento, riego, alumbrado exterior, jardinería, mobiliario, equipamiento urbano y juegos infantiles. Diseño y cálculo de pérgolas. Estudio de Seguridad y Salud.
Indicadores Superf. actuación:
6.000 m²
Pto. E.M. (€) 1.008.749,56



ver fotos
 

 

Antes, un bulevar central con aparcamientos en batería a ambos lados, dos calzadas y aparcamientos en línea junto a las fachadas. Ahora, un espacio exclusivamente peatonal.

Las ideas que han dado origen al diseño del nuevo espacio urbano nacen de la prevista utilización peatonal del mismo y su carácter netamente residencial:

  • Lo primero que se ha buscado es satisfacer la demanda de uso estancial y recreativo de los vecinos, y también, como es lógico, sus movimientos peatonales de tránsito, a los comercios, etc.

  • Después, hacer posible el movimiento de vehículos a los garajes y el necesario ante cualquier emergencia o necesidad, como la de acercar un coche hasta un portal para dejar a una persona mayor ó descargar un bulto pesado.

  • Luego se ha pensado en la vista que se tendrá desde las viviendas y se ha valorado mucho este aspecto por su notable contribución a la calidad de vida en los pisos. Por la misma razón se ha considerado el ruido que se pueda originar en este espacio urbano y el inevitable cruce de coches por la calle Hernán Cortés.

  • También se ha tenido en cuenta la ubicación del actual quiosco.